La terapia individual del Centro de Psicología Zen, es el proceso mediante el cual te voy ayudar a liberar tus miedos, culpas, preocupaciones, ansiedades y frustraciones.
Te voy a enseñar cómo controlar tus pensamientos, conductas y emociones negativas. Sí, todos esos y esas que hasta el día de hoy crees que son imposibles de cambiar.
Con todo esto, empezarás a ser la persona que quieres ser, libre, tranquila, segura, decidida, equilibrada y con confianza en sí misma.
Esta terapia está dirigida para hombres y mujeres:
Adolescentes
Adultos
Adultos mayores
Mi Método: PSICOLOGÍA ZEN
Salud en mente, cuerpo y espíritu

Integral
Técnicas diversas para el control, equilibrio y bienestar de tu mente, de tu cuerpo, de tus sentimientos y de tus emociones.

Integral
Ejercicios dinámicos para practicar día a día, tareas que te ayudarán a comprenderte mejor y encontrar soluciones.

Eficaz
Si llevas de principio a fin este tratamiento llegarás a ser la persona que realmente quieres ser.

Rápido
El promedio de duración del tratamiento, llevado correctamente y siguiendo todas las pautas indicadas, es de 6 meses.
¿En qué consiste la terapia?
En esta fase podrás exponer, explicar y sacar todo aquello que te preocupa, molesta, incomoda y/o te atormenta y que quieres definitivamente dejar de sentir, de hacer y de pensar.
Esta fase es de gran liberación, ya que el aparentemente simple hecho de sacar todo aquello, con una escucha activa, empática y profesional, sin ser juzgado-a, o criticado-a, es sumamente liberador. En esta fase aprenderás también ejercicios de relajación, respiración y meditación.
Una vez que hayas exteriorizado todo aquello que te molesta y que no quieres, pasaremos a clarificar lo que sí quieres, todos tus deseos y objetivos que quieres lograr. Lo haremos mediante ejercicios de clarificación de objetivos a corto, mediano y largo plazo. Te enseñaré paso a paso cómo lograr todo aquello que te propongas.
Haremos también ejercicios motivacionales para que te visualices realizando y logrando tus objetivos y para que encuentres y desarrolles las habilidades que necesitas para lograrlo.
¿Te suenan las frases como?: “no puedo”, “soy incapaz”, “soy inútil”, “soy un fracasado-a” “no valgo para nada” “nunca lograré nada”, “nadie me quiere”
Pues estas y muchas otras más, son creencias limitantes, es decir, son pensamientos ya tan arraigados en tu mente que se han convertido en parte de ti, de tus creencias y al ser todas ellas pensamientos negativos, se convierten en limitantes, no dejándote avanzar, desarrollarte, lograr lo que quieres, en una palabra, no te dejan ser feliz.
Así que en esta fase del tratamiento, vamos a analizar tu historia de vida, detectando todas aquellas creencias que te has ido formando a lo largo de tu vida y vamos a llegar invariablemente a tu infancia, que es donde se forma “la creencia madre” o “creencia raíz” así la he llamado, porque es la madre de todas las creencias, con lo cual, para eliminar esas creencias hay que tirar de raíz.
Esa “creencia madre” se forma a partir de experiencias vividas con tu madre, padre o con quienes hicieron de madre y padre en tu vida, con la forma en que te trataban, en lo que te decían y no te decían, en lo que hacían y en lo que no hacían, en cómo te trataron y educaron y a partir de esas vivencias se creó la creencia madre y a partir de ella, se han ido creando muchas más.
¡Y esa creencia madre ha sido la banda sonora de tu vida! ¡Así que hay que eliminarla, esa y todas las demás creencias limitantes que te has ido creando! Y para ello realizaremos ejercicios de inducción de pensamiento positivo, cambio de creencias, visualizaciones, hipnosis, relajación, fantasías dirigidas, meditación, ejercicios de concentración y anclajes.
A la par que trabajamos en el cambio y control del pensamiento, trabajaremos también en el cambio y control de tus conductas, emociones y sentimientos negativos, mismos que están también arraigados en tu forma de ser, y para ello utilizaremos:
- Técnicas de liberación emocional
- Técnicas de comunicación asertiva
- Técnicas para el reconocimiento de cualidades y logros
- Técnicas para aprender a decir que NO y poner límites a los demás
- Ejercicios de habilidades sociales
- Ejercicios para el control de la ira
- Ejercicios para la eliminación de miedos y fobias
- Ejercicios para el control de conductas no deseadas
Una vez que has aprendido las estrategias y técnicas que te propongo y que las sabes utilizar, entonces estarás lista o listo para seguir tu camino sin mi apoyo, porque aunque el tratamiento psicológico pueda terminar aquí, tu desarrollo personal no termina, es un proceso de aprendizaje durante toda tu vida, pero ya tendrás las pautas, herramientas y consejos necesarios para seguir en tu hermoso camino de ser la persona segura, independiente, equilibrada y serena que quieres ser.
Y aunque parece un método muy esquemático, es solo para que te hagas una idea, ya que, obviamente, cada tratamiento es diferente, la duración y los ejercicios de cada fase, se adaptarán a tus necesidades, quizás nos quedemos más tiempo en una fase, o quizás algún tipo de ejercicio o técnica no te acomode y te acomode algún otro, así que tu terapia será 100% personalizada.
SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, ES PORQUE REALMENTE TE INTERESA Y LO NECESITAS, ASÍ QUE NO LO DUDES MÁS:
¡INVERTIR EN TU SALUD MENTAL ES LA MEJOR INVERSIÓN QUE HARÁS EN TU VIDA, TE LO ASEGURO!
La sesión dura una hora y el pago puedes hacerlo con tarjeta de débito o crédito, o bizum.
Hoy es el mejor día para empezar a ser la persona que quieres y mereces ser” y abajito el enlace a la llamada gratuita, pero pondremos como llamada a la acción: AGENDA UNA LLAMADA GRATUITA CONMIGO, Y VEMOS CÓMO PUEDO AYUDARTE!